A un mes del inicio de la invasión rusa a Ucrania, los legisladores mexicanos aseguraron que el país está abierto a tener amistad con cualquier nación del mundo.
La Cámara de Diputados de México instaló este miércoles el llamado Grupo de Amistad México- Rusia, lo que desató críticas por parte de algunos partidos de la oposición debido al conflicto bélico que se vive desde el pasado 24 de febrero entre rusos y ucranianos.
El acto había sido pospuesto el pasado 14 de marzo, por “prudencia”, luego de que Movimiento Ciudadano (MC) protestara por su instalación en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).https://d-2895822615837214588.ampproject.net/2203101844000/frame.html
Sin embargo, el martes por la noche, el Canal de Congreso anunció que este miércoles a mediodía se instalaría el grupo a petición del Partido del Trabajo (PT) y con el apoyo de legisladores del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo que ocasionó diversas críticas en redes sociales.
El líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, rechazó la “aberrante decisión” de instalar dicho grupo, pese a la “terrible situación” que sufre el pueblo ucraniano.