[ad_1]
Andrés Calamaro conquistó el corazón de sus seguidores mexicanos con el concierto que ofreció la noche del miércoles 6 de abril en el Pepsi Center, al sur de la CDMX, en el que con sus grandes éxitos fue coreado de principio a fin en el que marcó su regreso a la capital del país a dos años de su presentación en el Vive Latino previo al cierre de actividades por la pandemia de Covid-19.
Iniciando puntual su cita, Calamaro deleitó el oído de sus fans con temas como Bohemio, Cuándo no estás, A los ojos, con los que los gritos de júbilo envolvieron el auditorio que se encuentra en el WTC de la Ciudad de México y posteriormente a ello, el argentino se dio tiempo de platicar de futbol, felicitando a los aficionados que verán la participación de la Selección Mexicana en el mundial de Qatar 2022 donde se medirán justo contra Argentina en actividades del grupo C.
En este tenor aprovechó para interpretar Maradona, canción dedicada a Diego Armando Maradona, fallecido hace poco más de un año en el que le agradece «el don celestial de tocar una pelota», ser un guerrero y guardar en el corazón la playera del Boca Juniors, equipo del que Andrés Calamaro se seguidor.
Uno de los momentos cúspides de la noche fue cuando interpretó su éxito, Crímenes Perfectos, y en el que tanto fans mexicanos como personas de la comunidad argentina, también presente en importante número, sacaron sus celulares para grabar uno de los temas más famosos del también conocido como ‘El Salmón’. Cabe señalar que durante la mitad de esta canción Andrés dejó que los asistentes tomaran la batuta y cantaran una de sus canciones más emblemáticas en su carrera musical.
Comentario sobre corridas de toros en México divide opiniones
Quizá uno de los momentos más álgidos de la noche fue cuando Andrés Calamaro hizo una pausa para hablar una de sus grandes pasiones: los toros.
Y es que la leyenda del rock argentino pidió a los mexicanos que mantener viva la tauromaquia, pidiendo no hacer caso a los «falsos ecologistas» ya que las fiestas taurinas es una de las mejores tradiciones del país, al tiempo que nombraba a toreros famosos entre ellos El Pana, fallecido en 2016 a causa de las lesiones que le provocó un toro en Ciudad Lerdo, Durango.
Debido a este comentario, de pronto el Pepsi Center enmudeció por unos cuantos segundos y entre los comentarios que se lograron escuchar fueron «mejor sigue cantando», «Ibas bien pero ya la regaste», entre otros.
Recuerda a José Alfredo Jiménez, José José, Juan Gabriel y a Vicente Fernández
Después de un descanso y luego del grito del público de «otra, otra», Andrés Calamaro salió una vez más para finalizar la velada, agradeciendo siempre el cariño de México. Interpretando los temas de Estadio Azteca, No se puede vivir del amor, Salmón, Flaca, Paloma, Alta Suciedad, Sin documentos, Los Chicos y De Música Ligera puso punto final a un regreso triunfal al país tras dos años de su última presentación.
[ad_2]