[ad_1]
La creatina es uno de los suplementos deportivos con mayor prestigio gracias a los beneficios que aporta a la salud de deportistas de alto rendimiento. Aunque habitualmente se encuentra en el cuerpo, podemos acudir a suplementos para alcanzar los niveles deseados ya que la producción del organismo, en ocasiones, no alcanza a cubrir los requerimientos diarios. Es por ello que los atletas la consumen, más si realizan duras rutinas de ejercicio físico.
Esta sustancia proviene de los aminoácidos metionina, arginina y glicina y nuestro cuerpo puede sintetizar hasta un gramo de creatina por día debido al trabajo de riñones, hígado y páncreas. Es fundamental su presencia en la vida diaria ya que se trata de un sustrato energético que participa en los procesos de obtención de energía.
Además de actuar como combustible de energía, otro de los beneficios que tiene la creatina retrasar el tiempo de fatiga que experimenta la masa muscular cuando se contraen durante el ejercicio físico. Así mismo, los suplementos deportivos de creatina incrementan la fuerza máxima y la capacidad total de trabajo, al mismo tiempo que facilita la liberación de iones de calcio y mejora la contracción de nuestros músculos.
De acuerdo a expertos, el consumo de la creatina debe hacerse por acumulación, es decir en el momento en el que los músculos están repletos de esta sustancia. Aunque también es vital hacerlo alrededor de una hora antes de hacer ejercicio físico. Además, por otro lado, un batido con esta sustancia también presentará beneficios para la salud del deportista.
Más allá de ser fundamental durante el ejercicio físico, la creatina también puede causar presión arterial alta. Es por ello que se sugiere tener precaución en personas que toman medicamentos o hierbas y suplementos que elevan la presión arterial. En consecuencia, antes de intentar gozar de sus beneficios, especialistas sostienen que habrá que consultar con el médico de confianza.
[ad_2]