domingo, octubre 2, 2022
Google search engine
InicioViajesCinco escapadas para exprimir al máximo los fines de semana del mes...

Cinco escapadas para exprimir al máximo los fines de semana del mes de abril

[ad_1]


Actualizado:

Guardar

Con la primavera en pleno apogeo y la
Semana Santa
a la vuelta de la esquina es momento de planear escapadas para sacar el máximo partido al mes de abril. La geografía española tiene mucho que ofrecer, por lo que no es necesario ir muy lejos para vivir aventuras y experiencias de primer nivel. Empaparse del fervor religioso de Besalú, descubrir la comarca de Las Encartaciones (Enkarterri), mimarse en un spa en Santiago de Compostela… Estas son algunas de las opciones disponibles para huir de la ciudad.

Desafío medieval en Burgos

El próximo jueves 28 de abril se estrena la cuarta edición de Passeig de Gourmets, el (re)conocido festival gastronómico del Paseo de Gracia. Hasta el 8 de mayo, los amantes de la gastronomía podrán recorrer los restaurantes de la avenida más glamurosa de la ciudad para descubrir platillos y menús degustación firmados por grandes chefs como Martín Berasategui o Carme Ruscalleda.

El festival Passeig de Gourmets, organizado por la Associació del Passeig de Gràcia, es un evento pensado para impulsar la creatividad y talento culinario de la zona. Y una excusa para planear una escapada a Barcelona.

Contagiarse del fervor religioso de Besalú (Gerona)

La procesión de los Dolores se ha convertido en un acontecimiento único en el que tradición, misticismo y espiritualidad van de la mano en este pueblo medieval. El primero de los dieciséis pasos lo abren los Manajes, que marcan el ritmo y la marcha de la procesión. El acto se cierra con la imagen de la Virgen de los Dolores rodeada de penitentes y los estaferms –guardias vestidos de romanos–. Pero, el momento más esperado es la llegada a la plaza Mayor cuando los apóstoles cantan la salve y, en medio de un absoluto silencio, la Virgen vuelve a la iglesia. Son los conocidos como arregladores los que velan por el silencio, el orden de los pasos y de las hileras laterales, así como por el paso fluido de todos los participantes. El orden de los Pasos es recitado por el Maestro de Ceremonias, en el altar del monasterio de Sant Pere, justo antes de empezar la procesión.

Aquellos que acudan a esta villa situada en un importante y tradicional cruce de caminos al este de La Garrocha comprobará que se trata uno de los conjuntos histórico-artístico mejor conservados de Cataluña. Su monumento más destacado es su puente medieval, que data del siglo XII y que destaca por su torre fortificada de planta hexagonal y sus siete arcos de medio punto. Además, no hay que perderse el Miqvé, un antiguo baño que los judíos utilizaban para la purificación del cuerpo, su plaza mayor porticada, la iglesia románica de Sant Pere, la casa Cornellà, considerada la edificación de arquitectura románica civil mejor conservada de Cataluña, y las iglesias de Sant Vicenç y Santa María.

Imagen del pueblo de Besalú
Imagen del pueblo de Besalú – © Gtres

Por último, en estas fechas hay que degustar los platos tradicionales de la zona como son los buñuelos de Cuaresma, el bacalao con pasas, el peixopalo o bacalao seco y curado al sol, la Mona de Pascua o el roscón de Ramos.

Desconexión y mimos en A Quinta da Auga

Nada mejor para desconectar y recargar pilas que optar por una escapada de bienestar a uno de los muchos spas que se reparten por el territorio nacional. El Spa 5 estrellas A Quinta da Auga del hotel Spa Relais & Châteaux es uno de los más reconocidos en Santiago de Compostela y en Galicia. Su diseño, la calidad de sus tratamientos de hidroterapia y las terapias manuales personalizadas lo convierten en un auténtico lujo para los sentidos. El circuito Spa y Spa privado ofrecen unas completas instalaciones de hidroterapia que ayudan a descargar tensiones. Disponen, también, de un flotarium Mar Muerto perfecto para revitalizarse, sobre todo si se tiene problemas de sueño, que ofrece las propiedades curativas y cosméticas de las aguas de este lago salino conocidas desde la antigüedad.

Este complejo está ubicado en una antigua fábrica de papel del siglo XVIII, en una finca de más de 10.000 metros cuadrados. Para completar la experiencia nada como alojarse en una de sus habitaciones y suites, espacios decorados con encanto que combinan la tradicional piedra, el papel pintado y las antigüedades con muebles contemporáneos ofreciendo un ambiente de paz y tranquilidad.

Spa A Quinta da Auga
Spa A Quinta da Auga – © A Quinta da Auga

Playas, volcanes y naturaleza en Las Palmas de Gran Canaria

Los amantes de la naturaleza encontrarán en este destino la mejor de las opciones para esta primavera. Las Palmas de Gran Canaria ofrece muchas experiencias para disfrutar de sus ricos paisajes, como la ruta del sendero del barranco del Guiniguada, cuya desembocadura linda con el barrio de Vegueta. Monte arriba, los viajeros pueden llegar, a pie o en bici, hasta las faldas del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, todo un regalo donde se exhibe un compendio de la flora autóctona isleña. Importante es, también, subir al Mirador del Pico de Bandama, un espacio desde el que se puede obtener una vista panorámica del municipio, de la caldera volcánica de Bandama y de gran parte de la zona noroeste de la isla de Gran Canaria.

Además, en la costa tampoco faltan alicientes naturales. Así, se puede, por ejemplo, practicar snorkel en la orilla de Las Canteras, en cuyos fondos habitan unas 300 especies animales diferentes, o pasear por El Confital, un paraje natural único para descubrir su naturaleza volcánica y disfrutar de unas vistas inmejorables del centro urbano.

Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo
Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo – © Turismo Las Palmas de Gran Canaria

Descubrir la comarca de Las Encartaciones y la Cueva de Pozalagua

Las Encartaciones / Enkarterri se encuentra en la parte occidental de Vizcaya, en un entorno natural que, partiendo de Bilbao, se extiende al oeste entre cumbres y valles en una maraña infinita de caminos y más de doscientas grutas, como la Cueva de Pozalagua. Situada en Carranza, en pleno Parque Natural de Armañón, esta cueva esconde la mayor concentración del mundo de estalactitas excéntricas, unas formaciones de apenas un milímetro de grosor que parecen desafiar las leyes de la gravedad entrelazándose a capricho.

Cueva de Pozalagua
Cueva de Pozalagua – © Turismo de Enkarterri

Además de esto se puede visitar la villa medieval de Balmaseda, la primera villa fundada en Vizcaya, con un casco antiguo repleto de iglesias, palacetes barrocos y casas señoriales, como la casa consistorial, conocida como ‘la mezquita’ por su soberbio pórtico de inspiración mudéjar. Además, cuenta con dos de los museos más relevantes de la comarca, el de Historia y el de la Pasión Viviente.

Ver los
comentarios

[ad_2]

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

MAS POPULARES