Diario de Mexico

¿Cómo va a estar el clima HOY jueves 7 de abril en la CDMX y Edomex?

[ad_1]

Hoy el Valle de México se mantendrá con cielo despejado por la tarde debido a la presencia de una ola de calor que afecta a la CDMX y el Estado de México, pero habrá altas probabilidades de lluvia debido al Frente Frío 41, esto y más nos explica el Servicio Meteorológico Nacional con el pronóstico del tiempo para el centro del país que comparte. 

De acuerdo con el SMN, la onda de calor mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con cielo despejado y sin lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, incluidos la CDMX y el Edomex para este jueves. Así mismo advierte que se pronostica ambiente frío a fresco al amanecer principalmente en zonas altas que rodean a la región.

Hoy jueves 7 de abril del 2022 la CDMX tendrá un cielo despejado, con una sensación de calor por la tarde pero que dará paso a lluvias y chubascos debido a la presencia del frente frío 41. El SMN espera que la temperatura máxima sea de 28 grados, siendo el día más caluroso en lo que va del año mientras que la mínima que marque el termómetro sea de hasta 12 grados.

El Edomex tendrá hoy una temperatura de 25 grados en la mayoría de sus municipios este lunes. De acuerdo con le pronóstico del tiempo la capital mexiquense, Toluca, marcará temperaturas de hasta 6 grados centígrados. En algunos municipios mexiquenses también se esperan lluvias fuertes por la tarde. 

Frente Frío 41 provocará lluvias en CDMX y Edomex

De acuerdo con el SMN se prevé cielo con nubosidad dispersa por la mañana e incremento de la nubosidad en el transcurso de la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la CDMX y el Edomex, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. 

Actualmente, el frente frío 41 se extiende sobre la frontera norte y noreste de México, en donde entrará en interacción con la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes de viento con tolvaneras en dichas regiones, además generará evento de «Norte» fuerte a muy fuerte en la costa de Tamaulipas a partir de esta noche, extendiéndose hacia la costa norte de Veracruz durante la madrugada de hoy jueves.



[ad_2]

Salir de la versión móvil