Diario de Mexico

¿Cómo va a estar el clima HOY miércoles 6 de abril en la CDMX y Edomex?

[ad_1]

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la onda de calor mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y sin lluvia sobre la mayor parte del país, sin embargo, durante la madrugada y al amanecer, continuará el ambiente frío en las sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central, debido a la pérdida de calor por irradiación generada por el predominio de cielo despejado.

Mientras tanto, en las próximas horas ingresará en el norte y noreste de México el Frente Frío 41, que interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes de viento en dichas regiones. Además, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias puntuales fuertes en el sur del país.

Ante estos pronósticos climatológicos, para el clima de hoy miércoles 6 de abril, en la CDMX y el Edomex se pronostica ambiente frío a fresco al amanecer en zonas altas que rodean la región. Durante el resto del día, prevalecerán las condiciones para cielo parcialmente nublado, ambiente cálido a caluroso y sin lluvia.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 24 a 26°C.

Podrían haber lluvias

El SMN ha indicado que luego de la entrada del Frente Frío 41, el centro del país podría verse afectado con un ligero descenso de temperaturas, así como algunas lluvias en la CDMX y el Edomex.



[ad_2]

Salir de la versión móvil