miércoles, septiembre 28, 2022
Google search engine
InicioPolíticaSe ‘roban’ en NL media presa La Boca al año

Se ‘roban’ en NL media presa La Boca al año

Agua y Drenaje busca acabar con pérdidas por tomas clandestinas, usuarios conectados de forma directa o con fallas en sus medidores.

Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje, informó la detección de tomas clandestinas en diferentes puntos de la metrópoli, para lo que ya preparan un programa para combatir el “robo hormiga” y el uso de tomas directas y fraudes.

Y es que se trata de al menos 218 mil viviendas y 3 mil 050 edificios multifamiliares e industrias que estarían haciendo uso de 18.4 millones de metros cúbicos al año, el equivalente al 47 por ciento del llenado de la presa La Boca, que tiene una capacidad de 40 millones de metros cúbicos.

Las anomalías tienen que ver con conexiones directas a la red de agua, tarifas incorrectas, medidores obsoletos, así como algunos casos de corrupción, que, según el titular, se daban en complicidad con personal de la propia paraestatal.

“El objetivo final es que el agua no contabilizada podamos bajarla por lo menos un 75 por ciento mediante la lucha contra el robo del agua, la lucha contra los fraudes y la lucha contra el agua no contabilizada por medidores obsoletos, por supuesto agregando también la lucha contra las fugas», mencionó el funcionario.

En cuanto al huachicoleo o “robo hormiga”, detalló que hay 18 colonias antiguas con conexiones directas, lo que equivale a 18 mil viviendas y a las que se suman otras más ubicadas en predios irregulares o de posesionarios.

Además, dijo el titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, existen alrededor de 50 edificios multifamiliares o comerciales que están conectados al agua sin contar con factibilidad actualizada, así como 3 mil comercios e industrias con conexiones clandestinas; es decir, 1 millón 800 mil metros cúbicos anuales de agua.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

MAS POPULARES