lunes, noviembre 28, 2022
Google search engine
InicioTecnologiaEE.UU. mete a la empresa antivirus rusa Kaspersky en la lista de...

EE.UU. mete a la empresa antivirus rusa Kaspersky en la lista de compañías que «representan un riesgo»

[ad_1]

Madrid
Actualizado:

Guardar

Kaspersky es una la empresas rusas que más se están viendo afectadas por la invasión de Ucrania. La FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU., por sus siglas en inglés) ha añadido a la firma de ciberseguridad en la lista de entidades que representan un «riesgo inaceptable para la seguridad nacional» y la acusa de espiar e intentar dañar a los internautas del país. La inclusión implica que las compañías y usuarios estadounidenses no podrán continuar empleando ayudas federales para contratar cualquiera de los servicios que ofrece la compañía.

Hasta el momento, la lista de entidades vetadas por la FCC estaba conformada, prácticamente, en exclusiva por tecnológicas chinas. Precisamente, la comisión aprovechó el anuncio de la inclusión de Kaspersky, la primera de origen ruso que entra en la lista, para confirmar que se había agregado, además, a China Telecom y China Mobile International USA.

«Su incorporación, al igual que la de Kaspersky Labs, ayudará a proteger nuestras redes de las amenazas planteadas por entidades respaldadas por el estado chino y ruso que buscan participar en espionaje y de otra manera dañar los intereses de Estados Unidos», ha afirmado el comisionario Greg Carr en un comunicado.

Este no es el primer golpe que recibe en las últimas semanas Kaspersky. Anteriormente, la Oficina Federal para la Seguridad de la Informática de Alemania
recomendó
a los usuarios dejar de emplear cualquier solución de la empresa, que afirma ofrecer soporte a 400 millones de personas en todo el mundo, por representar «un riesgo particular para la infraestructura informática». Asimismo, ‘
Reuters
‘ informaba hace unos días sobre la decisión de Italia de restringir el uso de las herramientas de la firma en todos los equipos de la administración pública.

La empresa, «decepcionada»

En un
comunicado
, Kaspersky afirma estar «decepcionada» con la decisión de la FCC. Como en tantas otras declaraciones realizadas por la compañía durante el último mes, y que han sido compartidas con ABC, la compañía sostiene que la «decisión no se basa en ninguna evaluación técnica de los productos de Kaspersky, que la empresa defiende continuamente, sino que se toma por motivos políticos». Es decir, considera la medida un castigo injustificado por la invasión rusa de Ucrania.

En el comunicado, Kaspersky recuerda que la decisión de la FCC está basada, principalmente, en las prohibiciones «del Gobierno de los EE.UU. de 2017 a las entidades federales y los contratistas federales de usar los productos y servicios» de la empresa. Esta medida fue impulsada por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, unos meses después de que saliese a la luz que la inteligencia rusa habría utilizado el antivirus de la empresa para robar información a la NSA (Agencia de Seguridad Nacional).

Anteriormente, desde la empresa de ciberseguridad explicaron a ABC que son «una empresa privada de ciberseguridad global y, como tal, no tiene ningún vínculo con el gobierno ruso ni con ningún otro gobierno». Respecto a la invasión de Ucrania, la firma se limita a expresar que cree que «el diálogo pacífico es el único instrumento posible para resolver conflictos» y que la guerra «no es buena para nadie».

Ver los
comentarios

[ad_2]

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

MAS POPULARES