lunes, noviembre 28, 2022
Google search engine
InicioTecnologiael gran desafío' para concienciar sobre los peligros en la Red

el gran desafío’ para concienciar sobre los peligros en la Red

[ad_1]

Madrid
Actualizado:

Guardar

La tecnología corre a velocidades de vértigo. Su expansión, ha permitido que, a día de hoy, seamos capaces de mantenernos comunicados, e informados, simplemente, haciendo ‘clic’ sobre una pantalla. Sin embargo, la enorme dependencia que tenemos de ella también nos hace, cada vez, más vulnerables a los crecientes peligros que oculta la Red. La experiencia reciente demuestra que ningún sistema está completamente a salvo de esos ciberataques que, de acuerdo con la mayoría de estudios, van en aumento año tras año. Especialmente desde que el Covid-19 nos obligó a todos a encerrarnos en casa para teletrabajar, aumentando tremendamente la superficie de exposición de las compañías. Para evitar disgustos, debemos ser conscientes de la importancia de que empresas, instituciones y usuarios corrientes tomen todas las medidas a su alcance para intentar limitar al mínimo el riesgo que representa el cibercrimen.

Más en estos tiempos, en los que la guerra que asola Ucrania también libra en Internet.

Conscientes de la trascendencia del momento, el grupo Vocento y
Cionet
, la gran comunidad de líderes digitales de España e Iberoamérica, han unido sus fuerzas en la creación del foro ‘
Ciberseguridad: el gran desafío
‘: un espacio de análisis e identificación de oportunidades de un sector con alto valor añadido y orientado a la internacionalización, como es el de la ciberseguridad. El evento se podrá seguir en directo por ‘streaming’ este miércoles 6 de abril a las 10.00 horas a través de este
enlace
.

El foro, patrocinado por Siemens y Zscaler, será inaugurado por Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y contará con dos grandes bloques temáticos: El primero de ellos, ‘Ciberseguridad en un mundo conectado‘, contará con la participación de Javier Candau, jefe del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional; Karen Gaines, responsable Global de Ciberdefensa de Siemens AG. Yolanda Gómez, subdirectora de ABC, será la encargada de moderar el debate. Entre otros temas, los ponentes abordarán cómo podemos hacer frente a las amenazas y cuáles son las últimas tendencias en ciberseguridad.

El segundo de los bloques, llamado ‘Competitividad y ciberseguridad‘, reunirá a Enrique Ávila, director del Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil y director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad; Raquel Hernández, directora Regional España y Portugal de Zscaler y a Esther Mateo, directora General de Seguridad, Procesos y Sistemas Corporativos de ADIF. Juan Carlos Fouz, managing Partner de CIONET Iberoamérica, guiará el debate. Durante su desarrollo, se reflexionará sobre las herramientas necesarias para que empresas e instituciones alcancen la mayor competitividad en ciberseguridad limitando al mínimo los riesgos operacionales.

Ver los
comentarios

[ad_2]

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

MAS POPULARES