martes, septiembre 27, 2022
Google search engine
InicioTecnologiaEl mote relacionado con 'El señor de los anillos' que utilizan en...

El mote relacionado con ‘El señor de los anillos’ que utilizan en Facebook para referirse a Zuckerberg

[ad_1]

Madrid
Actualizado:

Guardar

Mark Zuckerberg es uno de los rostros más conocidos del mundo de la tecnología. El padre de Facebook, herramienta creada hace 18 años y que, actualmente, se encuentra en horas bajas por culpa del
progresivo envejecimiento de sus usuarios
, está centrado en la construcción del metaverso, ese nuevo mundo virtual en el que el usuario, prácticamente, podrá hacer lo mismo que en la vida real. Sin embargo, eso no implica que el ejecutivo desatienda el resto de áreas del negocio. Ni mucho menos. Precisamente, esto ha provocado que algunos de sus empleados se refieran a él como ‘ojo de Sauron’, en referencia al gran villano de la saga literaria ‘El señor de los anillos‘.

Así lo afirmaba el propio Zuckerberg recientemente en una entrevista en el programa de podcast Tim Ferris Show, destacando que los empleados utilizan el mote de forma cariñosa.

«Algunas de las personas con las que trabajo en la empresa, lo dicen con cariño, pero creo que a veces se refieren a mi atención como el Ojo de Sauron», explicó el ejecutivo.

En concreto, Zuckerberg señaló durante la conversación que es incapaz de concentrarse en una única tarea dentro de la empresa y que, por el contrario, intenta estar al tanto de todo lo que ocurre en su interior. Afirmó, a este respecto, que tiene una «cantidad interminable de energía».

A pesar de que, en principio, el mote es utilizado con cariño, llama la atención que los trabajadores de Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, utilicen el nombre de un villano para referirse a su jefe. Cabe recordar que Sauron, efectivamente, es el gran antagonista de la serie de libros publicada por J. R. R. Tolkien durante el siglo pasado. En ella, el personaje aparece representado por un gran ojo, ubicado en lo alto de una torre, que es capaz de observar prácticamente todo lo que ocurre en la Tierra Media, el mundo ficticio en el que se desarrolla la acción.

Teniendo en cuenta los problemas a los que, actualmente, debe hacer frente el padre de Facebook, el mote tiene mucho sentido. Mientras trabaja en la
construcción del metaverso
, Zuckerberg está intentando lidiar con problemas como la pérdida de usuarios en Facebook, la desaceleración del negocio publicitario, el
auge de TikTok
o las
acusaciones de monopolio
procedentes de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

Ver los
comentarios

[ad_2]

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

MAS POPULARES