martes, septiembre 27, 2022
Google search engine
InicioTecnologiael nuevo gran móvil chino llega con dos 'peros' bastante grandes

el nuevo gran móvil chino llega con dos ‘peros’ bastante grandes

[ad_1]

Madrid
Actualizado:

Guardar

A pesar de que la cuota de mercado de Huawei haya caído considerablemente desde que no puede utilizar los productos de Google, sigue lanzando unos teléfonos móviles llenos de tecnología. Su último buque insignia es el Huawei P50 Pro, un teléfono de alta gama con un nivel técnico sin igual, pero con dos ‘peros’ bastante grandes: la falta de servicios de Google, y la falta de 5G, un tanto imperdonable para móvil de gama alta en el 2022. El problema de P50 Pro es que nos encontramos con un terminal que fue lanzado en China en el 2021, y ha llegado algo tarde a Europa, y eso se nota en sus componentes que no son de última generación.

Comencemos con el cuerpo, con un claro ‘diseño Huawei‘ que ya hemos visto en otros teléfonos de la marca, acabado en cristal endurecido, y los cuatro objetivos ocupando una gran parte de ésta en dos enormes círculos que no pasan desapercibidos. Esto es todo lo contrario de lo que intentan hacer otros fabricantes, Huawei destaca sus cámaras con orgullo. En el frontal tenemos la pantalla curva de 6,6 pulgadas FHD+ de 1.228 x 2.700 de 120hz de refresco y excelente calidad, con una cámara en un agujero en la pantalla, el aprovechamiento de la superficie es prácticamente total. Los 450 PPP proporcionan una gran nitidez y equilibrio del color, que además es personalizable. Sobre la curvatura de la pantalla, tiene sus detractores, es verdad que permite más superficie en menos espacio, pero en realidad no es tan práctico, como tener una pantalla plana más grande.

La mejor característica con diferencia del P50 Pro está en sus cámaras. Los cuatro objetivos que equipa son, un sensor principal de 50 megapíxeles, f/1.8 y estabilización óptica OIS, un ultra gran angular de 13 megapíxeles f/2.2, un teleobjetivo de 64 megapíxeles f/3.5, OIS y zoom de 3,5x, cámara monocromática de 40 megapíxeles f/1.6. La cámara frontal es de 13 megapíxeles f/2.4. Los resultados son de lo mejor que podemos encontrar en un teléfono móvil, los balances de blancos y el equilibrio del color son muy naturales, además, todas las cámaras hacen que el conjunto sea muy versátil, permitiendo obtener fotografías de buena calidad combinándolos.

J. Oleaga
J. Oleaga
J. Oleaga
J. Oleaga
J. Oleaga
J. Oleaga

El gran angular, siempre va a perder algo de claridad, y distorsionará los bordes. La IA lo corrige parcialmente, pero no todo, de todas formas, la versatilidad del gran angular está más que probada. No podemos decir lo mismo del objetivo monocromático, que tiene una utilidad muy cuestionable, puede que sirva alguna vez, para hacer algún retrato, pero será el objetivo que menos uso le demos. De todas maneras, Huawei lo usa de apoyo al resto de objetivos para el enfoque y la nitidez, así que no está desaprovechado. El zoom de 3,5x es lo que distingue a un móvil de gama alta a la baja en fotografía, y en el caso los resultados del P50 Pro son excelentes. El video 4K y 60 FPS sólo se puede hacer con el objetivo principal para aprovechar la estabilización óptica que funciona a las mil maravillas.

En cuanto al procesador, lleva un Snapdragon 888, una CPU lanzada en 2020 y utilizada mayoritariamente en la gama alta durante 2021, la única pega es que es 4G y en el 2022 un móvil sin 5G, por mucho que las redes no estén funcionando bien, es un paso atrás. Huawei ha sabido sacarle el máximo jugo al Snapdragon 888, y es el teléfono con este procesador más rápido que hemos podido probar. Viene con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. La batería es de 4.360 mAh, algo pequeña, la carga rápida de 66W y 50W la carga inalámbrica, lo cual está muy bien. La autonomía, nos ha resultado un poco justa, aunque puede aguantar todo el día, algunos procesos en segundo plano, podrían hacer caer la batería rápidamente.

Hemos dejado para el final la parte más delicada. El P50 Pro es un teléfono sin servicios de Google, es decir, sin Google Play. No podremos descargar nada de la tienda de Google. Han pasado tres años desde el veto de Huawei por parte de Estados Unidos, y el tema de las aplicaciones está más que resuelto, gracias a la App Gallery y a Petal Search. Es cierto, que es un poco confuso tener aplicaciones en dos lugares diferentes, por un lado, las oficiales, en App Gallery, y los repositorios en Petal Search. También es verdad, que lo que no encontremos su tienda, lo encontraremos como repositorio, y todas las aplicaciones que se nos ocurran están ahí. Huawei supervisa manualmente todos los repositorios y aplicaciones, y son totalmente seguros, prueba de ello es que en 3 años no han tenido ni un sólo problema.

El P50 Pro es un gran móvil a pesar de haber llegado tarde a Europa, gracias a su cámara que es de lo mejor que hemos visto. Los únicos puntos negativos son la falta de 5G, y la falta de Google, aunque esté muy resuelto este aspecto, no deja de ser más trabajoso entender cómo funciona el sistema de Huawei.

Ver los
comentarios

[ad_2]

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

MAS POPULARES