[ad_1]
Una película sobre el dinero es tendencia mundial en Netflix y está relacionada a una aparente estafa millonaria. Se trata de “No confíes en nadie. Tras las pistas del rey de las criptomonedas” (Trust No One: The Hunt of the Crypto King).
Este filme documental aborda con una notable destreza los nuevos paradigmas del dinero y las criptomonedas han cambiado la forma en la que se perciben las ganancias y las inversiones.
Es que, tras el éxito de El estafador de Tinder e Inventing Anna, parece que el género true crime relacionado a estafas seguirá siendo una apuesta de Netflix y uno de los contenidos más elegidos por los usuarios del servicio.
Volviendo a “No confíes en nadie. Tras las pistas del rey de las criptomonedas”, el documental trata sobre unos 250 millones de dólares en criptomonedas que quedaron, literalmente perdidos en la web luego de que el dueño de Quadriga, la principal inversora en criptomonedas de Canadá, muriera repentinamente.
El problema fue que Gerry Cotten se llevó consigo la contraseña y por tanto el acceso al dinero de más de 75000 inversores, por el total de 250 millones de dólares. Pero no quedó ahí. Algunos de los damnificados comenzaron a sospechar del fallecimiento de Cotten, ya que les parecía raro que no hubiera un Plan B. Además, anteriormente el empresario había quedado envuelto en diversas estafas piramidales, aunque también es cierto que no había sido condenado por ningún delito.
[ad_2]