Diario de Mexico

Frente Frío 40 AFECTARÁ a estos estados tras ENTRAR a México en abril 2022 | MAPA

[ad_1]

Pese a que en los últimos días la onda de calor ha mantenido el ambiente muy caluroso y seco en gran parte del territorio nacional, la temporadas de Frentes Fríos continúa y aunque permanece en el país el Frente Frío 39, el nuevo Frente Frío 40 amenaza con afectar varios estados luego de entrar a México durante estos primeros días de abril.

¿Cuándo entra el Frente Frío 40 a México?

Según lo informado por el mapa proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el día de hoy sábado 2 de abril, el Frente Frío 40 estará entrando por la frontera de Chihuahua y Coahuila, y en conjunto con una línea seca sobre Coahuila, además del paso de la corriente en chorro subtropical, estará afectando estados de aquellas regiones.

Se estima que el Frente Frío 40 provocará bajas temperaturas, lluvias dispersas y chubascos en el noreste y oriente del territorio nacional, acompañados de descargas eléctricas y posible presencia de granizadas; además habrá rachas fuertes de viento con tolvaneras.

Estos son los estados afectados por el paso del Frente Frío 40

En el mapa concedido por el SMN, se indica que durante este fin de semana, el Frente Frío 40 estará teniendo efectos  en regiones principalmente del noroeste y sur del país, pues el intenso calor se seguirá sintiendo en las demás entidades. Estos son los estados que afectará el nuevo sistema frontal tras entrar a México en abril de 2022:

  • Lluvias: Coahuila, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
  • Granizadas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
  • Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: Durango
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Jalisco, Michoacán y Estado de México.
  • Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Por su parte, en la CDMX se espera que no hay gran afectación por el Frente Frío 40, pues este soló podría provocar en la capital algunas fuertes rachas de viento, pese a esto, habrá ambiente frío a fresco al amanecer del domingo en zonas altas que rodean la región. Cielo parcialmente nublado durante el día, así como ambiente cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvia.



[ad_2]

Salir de la versión móvil