Diario de Mexico

Frente Frío 41 provocará fuertes LLUVIAS y caída de GRANIZO en estos estados | MAPA

[ad_1]

La onda de calor se sigue haciendo presente en gran parte del país, sin embargo, la temporada de sistemas frontales continúan y ahora con el ingreso del nuevo Frente Frío 41, es espera que algunos estados se vean afectados con fuertes lluvias y caída de granizo de acuerdo a información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN ha indicado a través de un mapa compartido en sus redes sociales que, durante este jueves 7 de abril, el Frente Frío 41 recorrerá rápidamente el oriente y sureste del territorio nacional, provocando lluvias muy fuertes a puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Pero no solo esto, pues también se estiman chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre entidades del oriente y centro del país.

Por su parte, la masa de aire frío que impulsará al frente ocasionará descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

Frente Frío 41 causará fuertes LLUVIAS y caída de GRANIZO en estos estados | MAPA

Según con lo informado del mapa del SMN, los servicios de Protección Civil previenen a los habitantes del oriente, sureste y centro de México a estar atentos respecto a las fuertes lluvias y caída de granizo que se producirán este jueves 7 de abril por el Frente Frío 41. Los estados que están bajo vigilancia son los siguientes:

  • Lluvias fuertes por Frente Frío 41 en estados de: Chiapas, Tabasco, Campeche, Veracruz y Oaxaca.
  • Posible caída de granizo en: CDMX, Edomex, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala
  • Intervalos de chubascos en: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Edomex, CDMX, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas en estados de: Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Guerrero.

Ante estos pronósticos, los habitantes del Valle de México deberán estar pendientes de posibles chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.



[ad_2]

Salir de la versión móvil