martes, septiembre 27, 2022
Google search engine
InicioViajesLos dos destinos del mundo con los que más sueñan los golfistas

Los dos destinos del mundo con los que más sueñan los golfistas

[ad_1]


Actualizado:

Guardar

Si hay algo que distingue al golfista del resto de deportistas es que nunca para quieto. Está deseando conocer nuevos campos constantemente porque ninguno es igual que otro y, en cuanto tienen posibilidad de hacerlo, programa sus vacaciones de manera que pueda jugar en recorridos de distintos países.

Entre esos lugares hay dos destinos que cualquier jugador se ufana de comentar entre sus amigos: Escocia y el Caribe. El primero, lógicamente, porque es el lugar donde nació esta actividad y es un reto iniciático por el que cualquier aficionado debe pasar. Y el segundo, porque cumple con el ideal de vacaciones golfísticas en el que el descanso y los birdies son la mejor manera de regresar a casa con las pilas cargadas y el deseo de repetir al año siguiente.

Para explicar qué significan estas dos zonas nadie mejor que los representantes de dos agencias que organizan viajes de golf, Jesús García Sanjuán (Golfescocia) y Vanessa Vignali (Bahía Príncipe).

El Old Course de Saint Andrews es el sueño de todo golfista
El Old Course de Saint Andrews es el sueño de todo golfista

Saint Andrews (Escocia)

García Sanjuán, antiguo futbolista del Zaragoza, jugó los últimos años de su carrera en Escocia y ahí descubrió una actividad a la que ha dedicado los últimos veinticinco años de su vida. «El golf me cautivó desde el principio y pensé que podría compartir esa ilusión con otras personas», lo que le llevó a crear la empresa Golfescocia, que desde entonces no ha dejado de promocionar estos viajes inolvidables entre los golfistas españoles. «Lo que hacemos son unos paquetes personalizados para que la experiencia se recuerde de por vida. El viajero solo tiene que preocuparse de disfrutar en los campos de golf, pues nosotros nos encargamos de sacarle los billetes de avión, los traslados, los alojamientos, las comidas, los greenfees… es decir, que cuando sale de los campos que ha elegido no tiene otra cosa en la cabeza que rememorar la experiencia de haber estado en algunos de los mejores recorridos del mundo».

El problema puede surgir cuando se trata de seleccionar dónde jugar entre los seiscientos campos con los que cuentan en la vieja Caledonia. Aunque hay algunos clubes que se repiten sistemáticamente entre todos los afortunados. «El Old Course es el más demandado, lógicamente, y como nosotros somos agencia oficial y accedemos a los sorteos de salidas los podemos ofertar a nuestros clientes. Además, en el mismo pueblo contamos con Kingsbarns, que pese a ser moderno tiene un diseño que gusta a todo el mundo. Luego, si buscamos en otras localidades, son muy demandados aquellos donde se juega el Open Británico, como Carnoustie o Turnberry, o donde se celebran grandes eventos como Gleneagles». En suma, que se trata de trasladar lo que se ve en los torneos por televisión a unas sensaciones al alcance de sus posibilidades.

PGA en República Dominicana está ganando peso en el golf caribeño
PGA en República Dominicana está ganando peso en el golf caribeño

Riviera Maya (México)

Al igual que en el caso anterior, que el organizador de viajes de lujo tenga experiencia deportiva profesional es fundamental para el éxito. En una clave distinta al frío escocés, en el soleado Caribe se ha posicionado desde hace años el Grupo Piñero con Vanesa Vignali como directora corporativa. La castellonense compitió en el Circuito Europeo y después tuvo distintos cargos de responsabilidad tanto en el propio Tour como en la Solheim Cup o la Federación Balear, lo que le proporcionó una visión muy amplia de lo que busca el golfista de todo nivel y condición. «En nuestra empresa tenemos la suerte de contar con todos los recursos necesarios para, desde que sale de casa, darle al jugador un paquete completo con los mismos criterios de calidad. Salvo los aviones, que contratamos directamente con las compañías aéreas, los hoteles, los campos y los transportes son propios y eso lo aprecian mucho los golfistas; además, como hablamos de destinos de cinco estrellas, el disfrute es pleno desde el comienzo».

Después de tener una primera experiencia caribeña con el Ocean’s 4 de República Dominicana, el PGA Riviera Maya es ahora la joya de la corona de los viajes al calor del golf. Aparte de ofrecer en el paquete este diseño de 27 hoyos de Robert Trent Jones, también están incluidos los otros clubes de lujo de la zona en un viaje de una semana. De hecho, este suele ser el tiempo mínimo necesario para vivir al completo la sensación de jugar entre junglas, manglares, cenotes… y una diversidad de fauna en la que los camaleones son los protagonistas.

Ver los
comentarios

[ad_2]

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

MAS POPULARES