lunes, noviembre 28, 2022
Google search engine
InicioGlobalDeja acervo fotográfico en García

Deja acervo fotográfico en García

Fallece a los 68 años el reconocido fotógrafo veracruzano Carlos Lamothe Silva luego de una larga batalla contra el cáncer.

Carlos Lamothe Silva, reconocido fotógrafo veracruzano avecindado desde el 2011 en el ayuntamiento de García, murió el pasado 12 de junio tras una extendida guerra contra el cáncer.

Poseía 68 años. Le sobreviven su mujer Felicidad Casco y sus hijas Ivonne y Antonieta, integrante del Ballet de Monterrey.

Trabajó 22 años como fotógrafo comercial y tuvo su laboratorio fotográfico a lo largo de 14 años en la Localidad de México, donde llevó a cabo trabajos para fotógrafos como Armando Salas Portugal y Enrique Bostelman, etc.

Llevó a cabo distintas exposiciones particulares y colectivas en México y el extranjero. Catedrático, fue director de la Fototeca de Veracruz del 2001 al 2004, y en el 2011 se mudó a García por la integración de su hija Antonieta al Ballet de Monterrey.

En este ayuntamiento retomó su producción fotográfica personal, donde predominan el paisaje, bodegones y vida diaria. Según Teresa Sepúlveda, ex alumna a cargo de la categorización y precaución del acervo del artista, Lamothe era un exquisito de la técnica donde echó mano de plata, negativo y diapositiva.

Sepúlveda aseguró que va a ser la familia la que defina el destino del acervo, que bien pudiera ser la Fototeca Nuevo León.

Lamothe fue integrante del Consejo Ciudadano para el Avance Cultural Municipal de este ayuntamiento y ganador de la Presea al Mérito Artístico Lic. Genaro Garza García.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

MAS POPULARES