martes, septiembre 27, 2022
Google search engine
InicioTecnologiaOnePlus 120 Pro, un terminal para competir cara a cara con Apple,...

OnePlus 120 Pro, un terminal para competir cara a cara con Apple, Samsung y Xiaomi

[ad_1]


Actualizado:

Guardar

Pudimos verlo por primera vez en enero, en el Mobile World Congress de Barcelona, y ya entonces todo apuntaba a que el nuevo OnePlus 10 Pro estaba destinado a convertirse en uno de los mejores terminales de gama alta de este año. Ahora, el teléfono acaba de ser presentado oficialmente y esas sospechas se confirman: un diseño impecable, un hardware de lujo y un software sin fisuras hacen de este terminal una de las apuestas más seguras para este 2022.

Empecemos por la pantalla, que es uno de los puntos fuertes de este nuevo 10 Pro. Estamos ante un panel Fluid AMOLED de 6,7 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución QHD+. Se trata de la mejor pantalla de OnePlus hasta la fecha.

De hecho, incluye la tecnología LTPO (u óxido policristalino de baja temperatura) de segunda generación, cuya principal ventaja es que permite a la pantalla ajustar automáticamente su tasa de refresco en función del contenido que se esté viendo en cada momento. Así, si estamos viendo vídeos o cualquier aplicación que implique movimiento, la tasa de refresco crecerá hasta los 120 Hz. Pero si vemos fotos, o cualquier otro contenido estático, esa tasa puede reducirse, según las necesidades, hasta un mínimo de 1 Hz, consumiendo mucha menos batería. Como es bien sabido, la pantalla es la mayor fuente de consumo de energía en un teléfono, y ese ajuste automático nos permite un ahorro de batería de hasta el 30%.

Pero eso no es todo. La pantalla del One Plus 10 Pro es la primera de la industria que incluye Calibración de Color Dual, que optimiza los colores en cualquier nivel de brillo. Gracias a su Inteligencia Artificial, además, el terminal ‘aprende’ nuestros gustos a la hora de visualizar contenidos y, al detectarlos, adapta automáticamente el brillo a nuestros niveles preferidos, sin que tengamos que hacer nada.

Por último, cabe destacar la función Super Video Resolution, capaz de escalar automáticamente la resolución, multiplicándola por cuatro, en los vídeos que tengan una calidad inferior a los 720p, algo, por ejemplo, que es muy habitual en YouTube. La Super Resolución se consigue activando el ‘Enfoque de imagen’ en los ajustes de la propia pantalla.

Rendimiento garantizado

Con respecto al procesador OnePlus no ha tenido dudas, y ha decidido incorporar el más potente de la factoría Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, uno de los más eficientes y más utilizados en la gama alta de este año. Además de multiplicar por cuatro sus capacidades de IA, el chip es un 20% más potente que los anteriores y mejora la eficiencia energética en un 30%. Los 8 ó 12 GB de memoria RAM que le acompañan (según la versión que elijamos) garantizan la máxima fluidez de las aplicaciones, por muy exigentes que sean. Este espectacular rendimiento se mejora con el sistema operativo Oxigen OS 12, basado en Android 12, que permite nuevos niveles de personalización.

La batería, de 5.000 miliamperios, llega con el sistema de carga rápida SuperVooc de 80W, lo que permite que el OnePlus 10 Pro se cargue del 0 al 100% en apenas 32 minutos. Cuenta también con un sistema de carga inalámbrica de 50W. En este caso, la batería tardará 47 minutos en recargarse por completo.

Un sistema fotográfico ambicioso

En este apartado, cabe destacar que continúa la colaboración con Hasselblad, que sigue prestando al fabricante chino su experiencia a la hora de la calibración de las cámaras y el ajuste de colores. El nuevo terminal llega equipado con una triple cámara trasera, con un sensor principal de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 50 megapíxeles y 150 grados de apertura y un teleobjetivo de 8 megapíxeles. Una combinación ambiciosa y que promete resultados excelentes, aunque para eso habrá que esperar a realizar las pruebas oportunas con el terminal. La interfaz, completa e intuitiva, es la misma que ya vimos en el anterior OnePlus 9 Pro del año pasado. La cámara frontal, por su parte, es de 32 megapíxeles y se encuentra tras una pequeña perforación en la pantalla. El sonido corre a cargo de dos altavoces estéreo situados en la parte superior e inferior del terminal.

En cuanto al diseño, destacar el uso de cristal en la parte trasera (protegido con Corning Gorilla Glass 5), cristal cerámico en el módulo que alberga las cámaras y aluminio en todos los marcos y biseles del teléfono. Un terminal premium con todas las letras. Las dimensiones son 163 x 73,9 x 8,55 mm y el peso, 200,5 g.

El precio del nuevo OnePlus 10 Pro será a partir de 899 euros para la versión con 8 GB de RAM y 128 GB para almacenamiento.

Ver los
comentarios

[ad_2]

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

MAS POPULARES