Diario de Mexico

¿Qué beneficios tiene el agua de pepino con limón?

[ad_1]

Ante la ola de calor que se han estado avecinando en las últimas semanas, que mejor que empezar a refrescarse tomando bebidas que ayudarán a hidratarse ante las temperaturas altas, es por eso que el agua de pepino con limón es uno de los trago recomendados para esta primavera, pues no sólo te quitará los bochornos sino que trae consigo grandes beneficios para la salud.

Es importante señalar que a pesar de que te ayudará a saciar tu sed, el agua de pepino con limón es una fuente de vitamina A, la cual es muy importante para mantener una buena visión, piel, cabellos, mucosas, huesos y mantener un buen sistema inmunológico.

Beneficios de tomar agua de pepino con limón

El agua de pepino con limón es una de las bebidas que te proporcionará grandes beneficios para la salud, ya que contiene muchas vitaminas y nutrientes, por lo que es el trago más recomendado en esta época de calor, la cual es una gran opción para sustituir las bebidas gaseosas que pueden dañar a nuestro organismo si se toman todos los días.

Por una parte cuenta con el pepino, el cual tiene un bajo aporte calórico debido a su reducido contenido en hidratos de carbono. Tiene aportaciones de fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y de vitamina E, y, en proporciones aún menores, vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3. En su piel se encuentran pequeñas cantidades de beta-caroteno.

Por otra parte el limón, que tiene gran parte de vitamina C un poderoso antioxidante, y son una fuente de compuestos vegetales llamados flavonoides, que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Al reducir el daño celular, los antioxidantes reducen el riesgo de muchas condiciones médicas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer.

En conjunto, el agua de pepino con limón es una bebida con baja cantidad de caloría por lo que es un hidratante que no te hará subir de peso, mientras que tu cuerpo absorberá todos sus nutrientes para obtener los mejore beneficios para la salud.

¿Cómo preparar el agua de pepino con limón?

  • 1 pepino mediano pelado y sin semillas
  • Jugo de 3 piezas de limón
  • Media taza de azúcar (100 gramos) o edulcorante al gusto
  • 2 litros de agua
  • Hielo al gusto

Modo de preparación:

  1. En una jarra vertemos los dos litros de agua y endulzamos con el azúcar o edulcorante.
  2. Se licua el pepino con dos tazas del agua previamente endulzada.
  3. Pasamos el contenido de la licuadora a nuestra jarra.
  4. Agregamos el jugo de limón y los hielos al gusto.



[ad_2]

Salir de la versión móvil