[ad_1]
La creatina es uno de los suplementos deportivos con mayor prestigio a escala global, siendo estudiada durante varios años, en los cuales se descubrió su eficacia para el organismo. Aunque habitualmente se encuentra en el cuerpo, podemos acudir a suplementos para alcanzar los niveles deseados ya que la producción del organismo, en ocasiones, no alcanza a cubrir los requerimientos diarios.
Esta sustancia deriva de los aminoácidos metionina, arginina y glicina y, según investigadores, nuestro cuerpo puede sintetizar hasta un gramo de creatina por día debido al trabajo de riñones, hígado y páncreas. Es fundamental su presencia en la vida diaria ya que se trata de un sustrato energético que participa en los procesos de obtención de energía al ser capaz de unirse con moléculas de fósforo individuales dando lugar a fosfocreatina.
Para ser más concretos, podemos decir que la creatina actúa como combustible de energía, al mismo tiempo que retrasa el tiempo de fatiga que experimenta la masa muscular cuando se contraen durante el ejercicio, especialmente en entrenamientos intensos y de corta duración. Por lo tanto, es más que necesario el consumo de suplementos de creatina.
Además, los suplementos deportivos de creatina incrementan la fuerza máxima y la capacidad total de trabajo, al mismo tiempo que facilita la liberación de iones de calcio y mejora la contracción de nuestros músculos. En consecuencia, es fundamental en las rutinas físicas, particularmente en aquellas de alto rendimiento.
El consumo de la creatina debe hacerse por acumulación, es decir en el momento en el que los músculos están repletos de esta sustancia. Por lo tanto, en ese momento debemos consumir este tipo de suplementos deportivos. En este contexto, la ingesta de dichos suplementos deberá ser estratégica, es por ello que especialistas sugieren consumir 5 gramos por día. Esto beneficiará ampliamente a atletas que se preparan a diario para competir en el alto rendimiento.
[ad_2]