[ad_1]
La tortilla de maíz es uno de los alimentos que no pueden faltar en la mesa de los mexicanos, ya que esa una de las características que representan la gastronomía del territorio azteca, pues la mayoría de platillos que se hacen deben estar acompañado de este manjar o algunos de ellos los complementan, tal es el caso de los tacos. A pesar de esto, existen diferentes mitos que afirman que el comerlas todos los días podría perjudicar la salud, sin embargo también brindan beneficios.
De acuerdo con algunos especialistas, las tortillas cumplen con varios de los requerimientos nutricionales diarios para una persona y es que contiene 45% de calorías, 39% de proteínas, 49% de calcio, aunque también es importante mencionar que aportan gran cantidad de fibra, calcio y potasio, considerándolos como grandes beneficios para la salud.
¿Es malo comer tortillas de maíz todos los días?
Existen varios mitos sobre el consumo de la tortilla, pues la gran mayoría afirma que el comerlas todos los días podría ayudar al aumento de peso, lo cual es rotundamente falso, pues los nutriólogos especialistas, señalan que eliminar esta comida de la dieta de una persona puede ser peligroso, pues este ayuda a recuperar y producir tejido muscular, fortalece el sistema inmunológico y evita diversas enfermedades y afecciones óseas.
También, la tortilla es una rica fuente en ácido fólico, vital para las mujeres embarazadas, previene de problemas cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, es saciante, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y cuida los dientes, protegen la salud de la piel y del sistema nervioso.
Es importante recalcar que todo en exceso puede afectar la salud de las personas, es decir que, los especialistas en el tema señalaron que también el consumo en demasía de las tortillas puede perjudicar al cuerpo, es por eso que recomienda comer como máximo 5 tortillas en el transcurso de la tarde, todos los días.
Aunque también el aumento de peso se puede derivar al modo de preparación de la tortilla ya que si se fríe o se le agregan azúcares, esta puede quitar algunos o todos los beneficios que tiene para salud del cuerpo y procedería a perjudicarla no sólo en el tema del aumento del peso, sino obteniendo algunas enfermedades cardiovasculares.
[ad_2]