[ad_1]
Mezclar café con sal es una bebida que se encuentra en tendencia, pese a lo extraño que pueda sonar mezclar estos dos ingredientes a forma de infusión, existen muchos beneficios para la salud que recientemente fueron descubiertos y que puedes obtener de una manera fácil gracias a esta técnica que ya lleva varios años como costumbre de culturas de la Europa antigua.
La bebida de café con sal es recomendada para personas que desarrollen actividades físicas extenuantes o que son amantes de entrenar su cuerpo para conseguir su mejor versión. Inclusive, el estudio señala que la sal en realidad es mejor para neutralizar el amargor que el azúcar.
El Chef estadounidense Alton Brown comenzó a investigar la relación entre el café y la sal cuando se dió cuenta que las papilas gustativas detectaron primero lo salado que lo amargo del cafe, en términos químicos se podría concluir que los iones de sodio disminuyen la amargura del café y también acentúan su sabor entre otros beneficios.
Esta tradición de añadir sal al café tiene su origen en Turquía, un país apasionado por el café y que entre las formas de preparar esta bebida se encuentra la de añadir sodio a la bebida para nivelar su sabor. El experto en cafe Alton Brown recomienda que agreguemos cuatro cucharadas de sal por cada seis de café para lograr esta experiencia.
Las altas dosis de potasio y magnesio que contiene la bebida de café con sal, la hacen perfecta para los deportistas pues, les ayuda a recuperar la energía perdida durante el entrenamiento. Esto ayudará a evitar calambres y espasmos musculares, haciendo que tus sesiones de entrenamiento sean más efectivas.
Esto pasa si tomas café con sal
La forma en la que uses el café con sal, ya sea para entrenar o por gusto para obtener los beneficios, la principal recomendación que extienden los expertos en salud es que evites combinar esta bebida con alcohol o personas alcoholizadas para evitar daños en la salud.
Estos son algunos beneficios que tiene tomar café con sal:
- Aporta grandes cantidades de energía
- La Sal no aporta calorías
- Reduce lo amargo del café
- Reduce el cansancio
- Alto contenido en potasio
- Contiene antioxidantes
- Reduce las posibilidades de sufrir una enfermedad cerebral como Párkinson o Alzheimer
- Ayuda a quemar grasas
- Aumenta el estado de alerta
[ad_2]