[ad_1]
Ha comenzado abril y eso significa que es momento de presentar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la declaración anual 2021 para las personas físicas, y aunque este proceso puede llegar a ser tedioso y quizá un poco estresante, también tiene sus beneficios, entre ellos el tener saldo a favor, lo que da derecho a recibir una cierta cantidad de dinero, es así que en caso de estar en dicha situación, a continuación podrás saber cómo cobrar esos recursos.
La declaración anual de impuestos es un reporte para el SAT en el que se detallan y se comprueban los ingresos percibidos y los gastos efectuados en el año anterior, sin embargo, puede desprenderse un saldo a favor del contribuyente.
Cuando se tiene saldo a favor se podrá solicitar las devoluciones que te correspondan; esto ocurre cuando al efectuar el cálculo de los impuestos, resulta que el usuario pagó más de lo que debía, por lo que se puede solicitar ante el SAT que le sea devuelta la cantidad indicada en la declaración anual presentada.
Cabe destacar que es muy probable tener saldo a favor cuando en la declaración anual se presentan de manera correcta deducciones como lo son de gastos médicos, algún seguro o colegiaturas.
Así puedes cobrar el saldo a favor de la declaración anual 2021
En caso de estar en la situación de tener saldo a favor de la declaración anual 2021, así es como lo puedes cobrar:
- Ingresar a la página del SAT: www.sat.gob.mx/home
- Ir al apartado de declaración anual y presentarla de forma electrónica con contraseña, e.firma o e.firma portable.
- En caso de tener saldo a favor por hasta 50,000 pesos, se podrá hacer la devolución del saldo a favor de manera automática a una cuenta bancaria, por lo que se deberá seleccionar la que ya se haya dado de alta anteriormente ante el SAT o se podrá ingresar una nueva cuenta con la CLABE.
- Finalmente, se deberá enviar la declaración anual y señalar la opción de devolución en la declaración del ejercicio.
- Si se hace este proceso de manera correcta, se te dará un acuse de recibo electrónico que deberás firmar con tu e.firma y enviar al SAT. Después de completar este paso, podrás dar seguimiento a tu petición a través de la opción “Consulta tu devolución automática” desde la página del SAT.
En caso de aceptarse la declaración anual y se certifica el saldo a favor, el SAT deberá realizar la devolución en un plazo no mayor a los cuarenta días.
[ad_2]