sábado, octubre 1, 2022
Google search engine
InicioTecnologiaSi tienes alguno de estos móviles no podrás seguir utilizando WhatsApp en...

Si tienes alguno de estos móviles no podrás seguir utilizando WhatsApp en abril

[ad_1]

Madrid
Actualizado:

Guardar

WhatsApp es una de las aplicaciones sociales más importantes del mundo. Así lo demuestra el que la herramienta cuente con más de 2.000 millones de usuarios. Aunque los requisitos para poder emplear la plataforma no son demasiado grandes, eso no implica que todos los terminales sean compatibles.

Recientes cambios en los ajustes de privacidad ha provocado que la herramienta deje de ser compatible en algunos de móviles más antiguos. Sin embargo, en principio, no hay razón para preocuparse. Al menos, si has cambiado de dispositivo en los últimos diez años.

En Android

De acuerdo con la
página de soporte
de la empresa, WhatsApp dejará de ser funcional a partir de este próximo mes en todos aquellos móviles que tengan un sistema operativo anterior a Android 4.1.

Cabe recordar que este software fue lanzado por Google en 2012, por lo que es difícil que tu terminal se vea afectado por la medida.

En todo caso, si existen dudas, el usuario de Android puede comprobar la versión de su sistema operativo. Lo único que hace falta es entrar en la ‘app’ ‘Ajustes’, ‘Sistema’ y, en la barra del buscador, ubicado en la parte superior de la pantalla, escribir ‘Versión de Android’. Así podrá comprobar cuál es el software que está utilizando en el teléfono.

En iOS

En el caso de los iPhone, los terminales seguirán siendo compatibles desde iOS 10 y sistemas operativos posteriores. Teniendo en cuenta queeste software es compatible con todos los móviles a partir del iPhone 5, un terminal que comenzó a comercializarse en 2012, la mayoría de los usuarios no deberían tener problemas para continuar utilizando WhatsApp.

En caso de que tu iPhone sea más antiguo, quizá sea un buen momento para que consideres la posibilidad de adquirir un nuevo ‘smartphone’. Al menos, si quieres seguir utilizando WhatsApp.

Ver los
comentarios

[ad_2]

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

MAS POPULARES