El gobierno británico destinará 33 millones de dólares al ejército ucranianos y otros 400 millones de libras para ayuda económica y humanitaria.
El primer ministro británico, Boris Johnson, informó que el Reino Unido entregará seis mil misiles adicionales a Ucrania, duplicando así sus suministros de armas defensivas al país desde la invasión rusa.
«La resistencia ha sido extraordinariamente valiente de los ucranianos, no podemos quedarnos de brazos cruzados y dejar que los rusos destruyan las ciudades ucranianas, el Reino Unido trabajará con nuestros aliados para aumentar el apoyo militar y económico a Ucrania, reforzando sus defensas», dijo el primer ministro.
Anteriormente, Reino Unido había enviado cuatro mil misiles a Ucrania y adicionalmente se anunció la ayuda por 33 millones de dólares destinados al ejército ucraniano y además otros 400 millones de libras de ayuda económica y humanitaria.
«Podemos mantener la llama de la libertad encendida en Ucrania, o arriesgarnos a que se extinga en toda Europa y en el mundo», concluyó Boris Johnson.