lunes, noviembre 28, 2022
Google search engine
InicioTecnologiatres apps útiles que probablemente no conozcas

tres apps útiles que probablemente no conozcas

[ad_1]


Actualizado:

Guardar

Hay días en los que el tiempo se echa encima y a uno no le da tiempo ni de pasar por el súper un momento a comprar un par de cosas. Y en estos días estresantes, en los que no se sabe qué cenar, pero tampoco apetece pedir comida preparada, una opción es hacer la compra de manera online y que esté en unos minutos en nuestra puerta.

La idea de que alguien lleve la compra a casa no es nueva. Ya se podía hacer a través de las web de los grandes supermercados, pero, si se hace así, hay ciertas peculiaridades. Por ejemplo, siempre hay un mínimo de importe más elevado y tarda más tiempo en llegar.

También, ya era posible hacer pequeñas comprar a través de plataformas como Glovo, pero esta no era su función principal.

Ahora, desde hace unos meses, en nuestro país ha estallado un ‘boom’ de apps dedicadas a este tipo de servicios. El funcionamiento es el siguiente: el usuario hace, a través de su móvil, la compra. Una vez la pide, desde un gran almacén, un empleado hace la compra por ti y, después, un repartidor la lleva a casa. Todo en un tramo de entre 10 y 15 minutos.

Getir

Una de las apps con mayor presencia en España es Getir. La empresa, de origen turco, fue fundada en 2015 y aterrizó en España en septiembre de 2021. Entró al absorber la startup Blok, que llevaba tan solo unos meses en el mundo del reparto a domicilio. Ahora, Getir tiene presencia en cinco ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Valencia.

Su popularidad creció gracias al boca a boca, también por sus descuentos. Con regularidad, la aplicación ofrece descuentos a sus clientes si hacen la compra a través de esta vía. Además, los productos disponibles se adaptan a la zona, por lo que se apuesta por marcas locales.

Gorillas

Gorillas es otra opción para que la compra llegue a casa en unos minutos. Reparte, por el momento, en Alicante, Barcelona, Madrid y Valencia, y sigue en expansión. Además, aseguran que se asocian con marcas de cada ciudad, por lo que pueden cubrir «los gustos locales».

El funcionamiento es igual que el de su precursora Getir: se pide a través de la app, y en un cuarto de hora la compra está en casa. El envío cuesta 1,80 euros. Asimismo, abogan por este tipo de consumo pues, argumentan, es una manera de
evitar el desperdicio de alimentos
, ya que solo se compra lo que se consume. Todos sus repartidores utilizan bicicletas eléctricas.

Gopuff

Gopuff es la última aplicación en llegar a la fiesta. En España solo opera en Madrid por el momento. El funcionamiento, claro, es muy similar a las anteriores opciones. En este caso, las tres primeras compras cuentan con 10 euros de descuento si se llega a los 20 en el total. La tarifa de envío es de 1,89 €, independientemente de los productos que se seleccionen.

Una de sus peculiaridades es el sistema de ‘Puntos Puff’ que tienen. De esta manera, los clientes ganan puntos con cada producto que compren. Y después pueden cambiarlos por recompensas para los próximos pedidos.

Ver los
comentarios

[ad_2]

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

MAS POPULARES